99Taxis

Gracias a 99Taxis, un servicio de taxi on demand con sede en São Paulo, Brasil, los clientes pueden reservar viajes con taxistas independientes y pagar por esos viajes.

3 millones
de viajes por mes reservados a través de la app basada en Google Maps
140.000
taxistas registrados en el mapa
7 millones
de descargas de la app en iOS y Android
Previous
story
Next
story
“Un gran motivo de la popularidad de los servicios en todo Brasil es la interfaz conocida de Google Maps: las personas no pierden el tiempo aprendiendo a usar la app. Las API, que muestran las ubicaciones y ayudan a los conductores a llegar más rápido a sus pasajeros, también han sido importantes para nosotros”.

{[ctrl.removeAuthorCompany("Renato Freitas - cofundador")]}, 99Taxis

Challenge

99Taxis quería trabajar con taxistas independientes de Brasil. Para ello, la intención era crear un servicio que ayudase a los usuarios a encontrar a estos taxistas mediante una app para smartphones. El servicio ayudaría tanto a los clientes como a los conductores al reducir el tiempo de espera de los primeros y simplificar la reserva de viajes para los segundos.

Solution

A diferencia de muchas otras apps de viajes, 99Taxis ayuda a las personas a encontrar conductores que están registrados como taxistas. Cuando los usuarios inician la app, el GPS de su teléfono detecta su ubicación y les muestra la ubicación de los taxis cercanos y cómo se mueven. Los usuarios pueden acercar y alejar la imagen, y navegar por el mapa mediante los controles conocidos de Google Maps. La app calcula la mejor ruta para los conductores de taxis, ayudándolos a llegar más rápido a los pasajeros, y permite que estos sepan cuánto tardarán sus taxis en recogerlos.

Beneficios

  • Los conductores llegan a sus pasajeros más rápido, ya que conocen las mejores rutas, y los pasajeros ven el movimiento del taxi en tiempo real en el mapa
  • Gracias a la interfaz conocida de Google Maps, los usuarios casi no necesitan aprender a usar la app
  • Los desarrolladores pueden agregar nuevas funciones y ajustar las existentes fácilmente, lo cual mejora su productividad, ahorra tiempo y ayuda a la compañía a lanzar nuevas funcionalidades al mercado más rápido
Infoxchange Google Maps Phone

APIs used

Millones de aplicaciones y sitios utilizan las API de Google Maps para obtener los beneficios de esta poderosa plataforma de mapas. Descubre qué conjunto de API ha utilizado 99Taxis para crear su sitio web y su app móvil:

 

API de Google Maps Directions

Calcula las mejores rutas para los conductores

 

Google Maps Distance Matrix API

Calcula las mejores rutas para los conductores

 

API de Google Maps Geocoding

Convierte la ubicación física del usuario actual en una dirección

 

API de Google Maps para Android

App móvil para usuarios de Android

 

SDK de Google Maps para iOS

App móvil para usuarios de iOS

Estamos para ayudar

Contact the Google Maps APIs sales team to learn more about custom solutions, enterprise pricing and plans, or general questions.